ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

miércoles 8 de agosto de 2012 14:08 ART
 

Principales noticias de economía de América Latina a las 1309 GMT:

BRASIL

* INFLACION- El índice brasileño de precios al consumo IPCA subió un 0,43 por ciento en julio, por encima de las proyecciones del mercado, dijo el miércoles la agencia estatal de estadísticas IBGE.

Analistas habían pronosticado un incremento de un 0,38 por ciento en julio, una aceleración con respecto al avance del 0,08 por ciento en junio, según el promedio de las proyecciones de 28 analistas consultados por Reuters.

* CAPACIDAD INSTALADA - El uso de la capacidad instalada de la industria brasileña cayó a un 80,8 por ciento en junio, desde el 80,9 por ciento de mayo, dijo el martes la Confederación Nacional de la Industria (CNI), sobre la base de cifras desestacionalizadas. En junio del año pasado, el uso de la capacidad instalada industrial, que se considera un índice de presiones inflacionarias, estaba en un 82,4 por ciento.

CHILE

* PRECIOS - El Indice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile no registró variación en julio, debido a que alzas en las divisiones alimentos y bebidas fueron contrarrestadas por bajas en vestimenta y calzado, dijo el miércoles el Gobierno. El IPC, que alcanzó a 107,46 puntos en el séptimo mes, contrasta con la inflación de 0,1 por ciento de julio del 2011 y se ubicó muy por encima de la caída de 0,3 por ciento de junio de este año, según datos difundidos por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En un sondeo de Reuters, los analistas habían anticipado una nula variación en el índice de precios para el séptimo mes del año.   Continuación...