ACTUALIZA 3-Euro estable frente a dólar tras avance de dos días

martes 7 de agosto de 2012 18:46 ART
 

(Agrega detalles)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 7 ago (Reuters) - El euro cotizó con leves cambios frente al dólar el martes, en una pausa tras un avance de dos días alentado por expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) está preparado para actuar pronto a fin de bajar el costo del financiamiento de España e Italia.

El dólar australiano subió a su mayor nivel en más de cuatro meses contra la divisa norteamericana después de que el Banco Central de Australia mantuvo sin cambios sus tasas de interés al 3,5 por ciento e insinuó pocas señales de medidas de alivio monetario.

Las mayores previsiones de que el BCE podría intervenir tan pronto como el próximo mes para reducir los altos costos de endeudamiento italianos y españoles por medio de compras de sus bonos han desatado un repunte global de los activos de riesgo desde el viernes.

"El euro recibe impulso porque hay algunos planes del BCE para ayudar a aliviar la crisis de la deuda", dijo Brian Kim, estratega cambiario de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

"Aparte, hubo mucha presión de posiciones cortas sobre el euro la semana pasada. Esto es una especie de alivio de esas posiciones cortas", agregó.

El euro cotizó con leves cambios a 1,2399 dólares, lejos de un máximo de un mes de 1,2443 dólares visto el lunes.

Los mercados se decepcionaron inicialmente la semana pasada cuando el BCE no logró tomar medidas inmediatas a fin de estabilizar los mercados de bonos.   Continuación...