ACTUALIZA 1-Euro retrocede por dudas acera de plan de BCE

lunes 6 de agosto de 2012 11:39 ART
 

(Actualiza con cotizaciones, cambia procedencia - antes SINGAPUR)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 6 ago (Reuters) - El euro recortaba los avances contra el dólar y descendía frente a otras divisas el lunes, ante el resurgimiento de las dudas entre los inversores sobre la potencial efectividad de las medidas que prometieron los responsables europeos para resolver la crisis de deuda de la zona euro.

El lunes más temprano, el euro había registrado el máximo en un mes frente al dólar, continuando el repunte del viernes, pero eso ocurrió en un momento en que el mercado estaba muy ilíquido y por eso ese movimiento alcista no tuvo mucho impulso.

El reciente fortalecimiento del euro se debió principalmente al optimismo sobre el plan del Banco Central Europeo (BCE) para intervenir y comprar bonos a fin de reducir los altos costos del endeudamiento de España e Italia en los próximos meses, dijeron algunos analistas.

Pero persistían las dudas sobre el plan de acción propuesto del BCE y muchos preveían más dolor para la zona euro antes de que se alcance una resolución para la crisis.

Esto significaba que algunos inversores estaban inclinados a usar el rebote del euro para hacer nuevas apuestas a un debilitamiento de la moneda.

"Hay una dicotomía definida en la percepción del inversor, de momento. Hubo algún buen interés de los operadores de corto plazo para disipar la reciente fortaleza del euro, ante la falta de acciones" de parte de las autoridades monetarias, dijo Andrew Cox, estratega de cambios de CitiFX en Nueva York.

El euro ascendía el 0,1 por ciento diario a 1,2397 dólares , colocándose debajo del techo de 1,2443 visto en la sesión de Asia, que había sido su nivel más sólido desde el 5 de julio.   Continuación...