Peso argentino informal mantiene sostenida mejora semanal

jueves 2 de agosto de 2012 13:17 ART
 

BUENOS AIRES, 2 ago (Reuters) - El peso argentino marginal profundizaba su mejora el jueves frente al dólar por cuarta ronda consecutiva, por la necesidad de liquidez en moneda local y la inminente amortización de un millonario bono público.

Operadores explicaron que el fin de julio e inicio de agosto ayuda a la búsqueda de pesos por parte de las empresas para afrontar compromisos, a lo que se suma el pago este viernes de unos 2.300 millones de dólares por el vencimiento total del "Boden 12".

La moneda argentina en el circuito no regulado por el Banco Central se apreciaba un 0,80 por ciento a las 1605 GMT, a 6,19/6,22 por cada dólar, para ganar el 3,70 por ciento (23 centavos) desde el cierre del viernes último.

"Están esperando (en el mercado) que aparezcan algunos dólares del pago del 'Boden' por el circuito marginal y por eso los precios e reacomodan", explicó un operador cambiario.

El mercado cambiario argentino opera con fuertes limitaciones desde octubre, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas para desincentivar el ahorro en divisa extranjera.

Esto disparó un fuerte desdoblamiento cambiario, cuya brecha actualmente ronda el 35,6 por ciento.

Por su parte, el peso mayorista se mantenía estable en su mínimo histórico de 4,585/4,5875 unidades por dólar, sin la intervención del Banco Central.

BOLSA Y BONOS   Continuación...