SONDEO-Argentino G.Galicia vería ganancia limitada por costos

viernes 3 de agosto de 2012 10:46 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 3 ago (Reuters) - Las ganancias del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) subirían sólo un 2,7 por ciento interanual en el segundo trimestre por mayores gastos administrativos, en una marcada desaceleración frente a la expansión de utilidades reportada en los primeros tres meses del año.

Un reciente sondeo realizado por Reuters entre cuatro analistas locales prevé en promedio ganancias para el GFG por 255,2 millones de pesos (56,4 millones de dólares) en el período, ante una utilidad de 248,6 millones en el mismo lapso del año pasado.

Las estimaciones del sondeo cubrieron un rango de entre 225 millones y 289,9 millones de pesos de ganancia.

En el primer trimestre del 2012 la sociedad financiera había informado un avance interanual del 23,6 por ciento en sus ganancias a 281,7 millones de pesos.

"Esperamos un crecimiento en el resultado final con respecto al primer trimestre del 2012, pese al efecto adverso del aumento en los costos administrativos por las subas salariales", dijo un informe de la sociedad de bolsa Allaria Ledesma y Compañía.

"Estimamos un nuevo trimestre de crecimiento en la cartera de préstamos", agregó.

GFG controla con un 94,6 por ciento del capital del Banco Galicia, la mayor entidad bancaria privada de capitales argentinos.

Las acciones de Grupo Financiero Galicia ponderan con un 23,20 por ciento sobre el índice líder Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.   Continuación...