Wall St cae después de reunión de la Fed y falla técnica

miércoles 1 de agosto de 2012 18:32 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 1 ago (Reuters) - Las acciones cayeron el miércoles en Wall Street por la decepción del mercado ante la falta de nuevas medidas por parte de la Reserva Federal para estimular la economía, y luego de que una falla técnica en una correduría causó volatilidad en las primeras horas de la sesión.

El mercado ahora se volverá a concentrar en la esperada reunión del Banco Central Europeo el jueves, en medio de expectativas de que el BCE pueda entregar detalles de medidas para reducir los crecientes costos de endeudamiento de Italia y España en defensa del euro.

Los funcionarios de la Fed dijeron que la economía de Estados Unidos se ha "desacelerado algo", un cambio de tono respecto a su comunicado de junio en que declararon que se estaba "expandiendo moderadamente". Pero el banco central de Estados Unidos no ofreció nuevo estímulo monetario.

Los mercados remontaron a fines de la semana pasada en parte debido a las esperanzas de que la Fed adoptara medidas, pero principalmente por las expectativas de que el BCE tomará pasos para proteger al euro en su reunión del jueves.

En base a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones cayó 32,47 puntos, o un 0,25 por ciento, a 12.976,21 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 perdió 3,98 puntos, o un 0,29 por ciento, a 1.375,34 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq cayó 19,31 puntos, o un 0,66 por ciento, a 2.920,21 unidades.

Las horas previas a la entrega del comunicado de la Fed fueron opacadas por la volatilidad de unas 140 acciones de la Bolsa de Nueva York poco después de que el mercado abrió, debido a un "tema tecnológico" en el operador Knight Capital.

Fue el más reciente en una serie de errores de alto perfil que han dañado la confianza de los inversores en los mercados de acciones.

Wall Street abrió con alzas después de datos que mostraron que las compañías estadounidenses contrataron en julio a más trabajadores de lo que se esperaba, pero la continua debilidad en el sector industrial apunta a un lento crecimiento económico. (Reporte de Rodrigo Campos; Editado en Español por Ricardo Figueroa)