Peso uruguayo toca máximo en dos meses pese a compras oficiales

miércoles 1 de agosto de 2012 17:43 ART
 

MONTEVIDEO, 1 ago (Reuters) - El peso uruguayo se revalorizó el miércoles debido a la oferta de dólares a la venta por parte de privados, lo que tuvo como contraparte al sector oficial en el lado comprador y tocó el valor máximo en dos meses, dijeron operadores.

La moneda local cerró con un alza de un 0,61 por ciento a 21,40 pesos por dólar, desde los 21,53 del martes, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

Fue la cotización más alta desde el 31 de mayo.

El peso interbancario promedio se ubicó en 21,42 unidades por dólar, desde los 21,558 del día anterior, publicó el Banco Central.

"Se operó todo al final, en los últimos 10 minutos. Había muchos vendedores (de dólares), pero no había compradores", dijo un agente.

Se negociaron 11,2 millones de dólares a través de BEVSA y 5,9 millones por líneas telefónicas, sin participación del Banco Central. El resto del sector público tuvo una participación importante en el mercado mayorista, dijeron operadores.

En lo que va del año, el peso uruguayo registra una caída de un 6,78 por ciento.

Las monedas de América Latina se recuperarían en los meses próximos ante posibles nuevas medidas de los bancos centrales para estimular las economías de Europa y Estados Unidos, según un sondeo de Reuters.

En pizarras, la moneda cerró a 21,15/21,70.

El peso argentino se negoció a 7,05 unidades por dólar en el mercado al público local, en un contexto de restricciones cambiarias dispuestas por Buenos Aires.

El Banco Central emitió letras de regulación monetaria a 175 días por 395,92 millones de pesos (unos 18,5 millones de dólares), a una tasa de interés de un 9,20 por ciento, desde una anterior de un 9,51 por ciento. (Reporte de Felipe Llambías)