Precios bonos EEUU suben, esperan reuniones de bancos centrales

martes 31 de julio de 2012 17:51 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 31 jul (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes al iniciar los funcionarios de la Reserva Federal una reunión de política monetaria de dos días, en medio de expectativas de que puedan lanzarse en las próximas semanas nuevas medidas para apuntalar el crecimiento económico.

La posibilidad de compras adicionales de bonos del Tesoro de Estados Unidos o de títulos respaldados por hipotecas por parte de la Fed, o la combinación de ambos -u otras medidas expansivas- ha ayudado a los bonos del Tesoro.

Los bonos del Tesoro también fueron respaldados por compras de activos de refugio debido a la preocupación respecto al desarrollo de la crisis de deuda de Europa.

Los bonos fueron centro de una ola de liquidación la semana pasada, cuando el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, habló firmemente acerca de preservar el euro, lo que desencadenó un alza en los activos de mayor riesgo tales como las acciones y deudas soberanas de naciones de la periferia geográfica de Europa.

Mientras los inversionistas se mantienen a la espera de los resultados de las reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa, las notas de referencia a 10 años del Tesoro se negociaron con alza de 7/32 en precio para un rendimiento de 1,48 por ciento, por debajo del 1,5 por ciento del cierre del lunes y no muy lejos del mínimo histórico de 1,38 por ciento que tocaron la semana pasada.

Los precios de los bonos a 30 años, que se llevaron la peor parte de la liquidación de fines de la semana pasada, subieron 14/32 para rendir un 2,56 por ciento, por debajo del 2,58 por ciento del lunes.

(Información adicional de Ellen Freilich)

REUTERS FG LEA