ACTUALIZA 1-Brasil ve récord venta autos,final exención impuesto

martes 31 de julio de 2012 13:12 ART
 

* Ministro Hacienda: récord ventas autos es muestra de vigor económico

* Mantega indica que no se estudia extender exención en impuesto IPI

* Afirma Gobierno no se involucrará en disputa laboral GM (Agrega citas Mantega, contexto)

BRASILIA, 31 jul (Reuters) - Brasil camina a registrar un récord de ventas de autos para julio, aunque los incentivos tributarios que impulsaron ese auge no serían extendidos después de agosto, dijo el martes el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Consideró el récord en las ventas automotrices como una señal de que la economía de Brasil -que ha estado estancada durante el último año- finalmente ha retomado el paso y cree que se acelerará durante el segundo semestre.

"La fase más difícil ha terminado", dijo el funcionario durante una conferencia de prensa en Brasilia.

Los analistas atribuyen la reciente recuperación en las ventas de vehículos principalmente a una reducción temporal en el Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI), que redujo entre un 5 y un 7 por ciento el precio final para el consumidor.

Las ventas de vehículos en Brasil tuvieron un complejo inicio de año hasta que el Gobierno implementó esa exención tributaria como parte de sus medidas de estímulo económico.

El Gobierno no está considerando "actualmente" extender la exención del IPI más allá de agosto, cuando está previsto que expire, dijo el ministro tras reunirse con representantes del sector automotor.   Continuación...