Peso argentino, estable tras endurecimiento medidas cambiarias

viernes 27 de julio de 2012 13:25 ART
 

BUENOS AIRES, 27 jul (Reuters) - El peso argentino cotizaba estable el viernes frente al dólar en momentos en que se endurecieron medidas cambiarias que impiden la libre negociación de divisas.

El Banco Central puso en vigencia una normativa por la cual se deberá tener la conformidad de la entidad monetaria para realizar giros de divisas bajo el concepto de ayuda familiar cuando el monto supere los 1.500 dólares mensuales.

Por su parte, las operaciones cambiarias superiores a los 300 dólares deberán bancarizarse o realizarse con cheques, dijo el Banco Central, entre otras medidas.

Argentina ha establecido crecientes trabas al mercado de cambios desde octubre pasado con el fin de frenar una fuga de capitales.

A las 1600 GMT, el peso en el mercado interbancario , donde opera el Banco Central con negocios de regulación de liquidez, se mantenía estable en 4,5725/4,575 pesos por unidad.

Fuentes del mercado dijeron que el Banco Central mantenía un orden de venta en bloque por 20 millones de dólares.

Por su parte, el peso en la plaza informal también se mantenía estable respecto de su cierre anterior de 6,38/6,42 por dólar.

El peso en la plaza paralela marcó un nivel mínimo histórico intrahorario de 6,8 pesos por dólar la semana pasada.

"Todo está planchado (plano), no hay negocios y con trabas cada vez más fuertes se está buscando desalentar toda la operatoria cambiaria", dijo un operador.   Continuación...