ACTUALIZA1-Euro sube ante promesas para defender al bloque

viernes 27 de julio de 2012 12:44 ART
 

(Agrega detalles, actualiza cotizaciones, cambia procedencia desde LONDRES)

NUEVA YORK, 27 jul (Reuters) - El euro escalaba el viernes a máximos de tres semanas contra el dólar, luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, prometieron hacer todo lo que esté en su poder para proteger al euro.

En una volátil sesión, el dólar escaló contra el yen y recortó pérdidas brevemente contra el euro, después de que un reporte mostró que el crecimiento económico en Estados Unidos se desaceleró, en línea con lo esperado, en el segundo trimestre.

La cifra del Producto Interno Bruto no sería suficiente para impulsar a la Reserva Federal de Estados Unidos a inyectar más dinero a la economía en el corto plazo.

El centro de atención se mantenía en la crisis de deuda fiscal en la zona euro y los esfuerzos por contenerla.

El euro subía un 0,7 por ciento, a 1,2373, más cerca de un máximo de sesión de 1,2377 dólares que de un mínimo de 1,2240 dólares.

El euro anotó el nivel mínimo después de que el banco central de Alemania mantuvo una postura crítica sobre el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE) y reiteró su oposición a otorgar la concesión de una licencia bancaria al fondo de rescate europeo.

La moneda única revirtió esas perdidas después de que el diario francés Le Monde dijo que el BCE y los gobiernos de la zona euro estaban preparando una acción coordinada para reducir los costos de endeudamiento de España e Italia.

El euro también fue impulsado luego de que el ministro de Finanzas de Alemania Wolfgang Schaeuble dijo el viernes que recibió con agrado el compromiso del presidente del BCE, Mario Draghi, de tomar todas las medidas necesarias para salvar al euro.   Continuación...