Rendimientos deuda EEUU suben tras comentarios de Draghi

jueves 26 de julio de 2012 10:57 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 26 jul (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense subían desde sus mínimos históricos el jueves luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, prometiera hacer lo que sea necesario para proteger a la zona euro del colapso, lo que redujo la demanda de bonos seguros.

"En nuestro mandato, el BCE está dispuesto a hacer lo que sea necesario para preservar el euro. Y créanme, será suficiente", dijo Draghi en una conferencia de inversiones en Londres.

Draghi agregó que combatir los altos costos de endeudamiento de los países está dentro del mandato del banco central, en las declaraciones más audaces que ha hecho hasta el momento, sugiriendo que el BCE está preparado para defender a Italia y España

Los bonos del Tesoro extendieron sus pérdidas en precio y los rendimientos tocaron techos de sesión tras la divulgación de datos que arrojaron un alza en los pedidos generales de bienes duraderos en Estados Unidos, aunque las órdenes si se excluye al transporte bajaron

Datos separados mostraron que la cantidad de estadounidenses que pidieron subsidios por desempleo cayó la semana pasada a cerca de un mínimo de cuatro años.

Las notas referenciales a 10 años caían 7/32 en precio y rendían un 1,43 por ciento, un alza desde el 1,40 por ciento de cierre del miércoles.

Los bonos a 30 años caían 18/32 en precio y rendían un 2,48 por ciento, elevándose desde su piso histórico de 2,4426 por ciento fijado en las operaciones nocturnas.

El Tesoro venderá 29.000 millones de dólares en nuevas notas a siete años el jueves, la venta final de 99.000 millones de dólares en nuevos cupones de deuda esta semana.