Rendimientos bonos EEUU tocan mínimos récord, temores Europa

martes 24 de julio de 2012 17:18 ART
 

NUEVA YORK, 24 jul (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron a mínimos récord el martes, ya que temores sobre el resultado de la crisis de deuda de Europa alimentaron una constante compra de la segura deuda pública.

Preocupaciones de que España requiera un enorme rescate financiero por sobre el aprobado respaldo a su sector bancario llevó a los rendimientos de la deuda del país a nuevos máximos, mientras que el mercado referencial de acciones de Italia retrocedió a su menor nivel desde el lanzamiento del euro.

Después de que Moody's cambiara el lunes su panorama de la deuda de Alemania a negativo, los inversores quedaron incluso con menos caminos que tomar en activos de bajo riesgo. Las acciones estadounidenses bajaron alrededor del 1 por ciento y los bonos estadounidenses se beneficiaron.

La nota referencial a 10 años subió 11/32 en precio para un rendimiento del 1,403 por ciento tras tocar un mínimo récord de 1,394 por ciento. La deuda cerró con un rendimiento del 1,438 por ciento el lunes.

Decepcionantes datos económicos reforzaron el sentimiento negativo, mientras los inversores incrementan las apuestas a que la Reserva Federal lanzará nuevos estímulos para intentar enfrentar la desaceleración económica.

La demanda por la seguridad de la deuda llevó a que el Tesoro vendiera el martes 35.000 millones de dólares en notas a dos años a un rendimiento mínimo récord.

El Tesoro subastará 35.000 millones de dólares en bonos a cinco años el miércoles y 29.000 millones de dólares en deuda a siete años el jueves.

Previo a las subasta del miércoles, los bonos a cinco años subieron 2/32 en precio para un rendimiento del 0,552 por ciento frente al 0,564 por ciento del cierre del lunes. Los retornos de este vencimiento alcanzaron un piso récord de 0,541 por ciento el martes.

(Reporte adicional de Karen Brettell)

REUTERS MF JL