Bolsa argentina cae por temor zona euro, peso cierra equilibrado

martes 24 de julio de 2012 17:20 ART
 

* Peso argentino, estable con regulación oficial

* Petroleras lideraron baja del Merval

* Bonos caen por toma de ganancias

BUENOS AIRES, 24 jul (Reuters) - El peso argentino cerró equilibrado el martes frente al dólar, en un mercado con liquidez regulada por parte del Banco Central, mientras que las acciones y bonos cayeron por la aversión al riesgo dadas las preocupaciones sobre el futuro en la zona euro.

Fuentes del mercado coincidieron en señalar que el monto de los negocios se mantuvo reducido en todos los segmentos dada la poca participación de inversores institucionales.

"En un mundo que transita a los tumbos, afectado por la desaceleración económica global y las renovadas tensiones crediticias en la eurozona, es razonable que el apetito por riesgo no logre hacer pie ya que el horizonte es demasiado incierto como para adoptar estrategias", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó un fuerte 2,01 por ciento a 2.387,77 puntos, afectado principalmente por la caída de las acciones petroleras.

Por su parte, los bonos en la plaza extrabursátil local cayeron un 0,7 por ciento, en un mercado que se vio afectado por la estabilidad del peso.

Augusto Fariña operador de Amirante Gallitis Sociedad de Bolsa dijo que "el Merval cayó afectado por el frente externo por los temores sobre España, pero de manera conjunta nuestros precios profundizaron las bajas a través de la operatoria del contado con liquidación".   Continuación...