Wall Street cae por temor a España y Grecia

lunes 23 de julio de 2012 11:24 ART
 

* Segunda región de España, lista para pedir ayuda

* Euro toca mínimo de dos años contra el dólar

* Acciones de McDonald's bajan por resultados

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 23 jul (Reuters) - Wall Street caía el lunes, al igual que los mercados bursátiles globales, por el temor de los inversores ante la situación de España, que parece más cerca de requerir un rescate soberano, y la de Grecia, que podría aproximarse a una salida de la zona euro.

También había preocupación por las ganancias corporativas de las firmas estadounidenses.

Las acciones de McDonald's Corp caían un 2,3 por ciento a 89,45 dólares, después de que la empresa reportó ganancias por debajo de lo esperado. Su presidente ejecutivo dijo que los resultados reflejan la desaceleración de la economía global.

La región de Murcia se preparaba para seguir a Valencia en los pedidos de ayuda al Gobierno español para mantener sus finanzas a flote, y medios españoles reportaron que media docena de comunidades autónomas están listas para seguir ese camino.

La revista alemana Der Spiegel citó a representantes de alto rango en Bruselas diciendo que el FMI no participaría en un plan de financiamiento adicional para Grecia. Inspectores de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional llegarán a Atenas el martes.   Continuación...