EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Cemex, Petrobras, Codelco, Arca Continental, Inversiones La Construcción, YPF, Asur, Kimberly Clark de México, Bradesco, Santander Brasil, Tim, ICA, Taesa

viernes 20 de julio de 2012 10:39 ART
 

Jul 20 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1339 GMT:

* CEMEX - Cemex, una de las mayores productoras de cemento del mundo, recortó su pérdida neta en el segundo trimestre gracias a un mejor desempeño operativo en Estados Unidos que compensó la debilidad del mercado europeo, aunque el resultado no logró cumplir con las expectativas del mercado. Cemex, que opera en más de 50 países, reportó una pérdida neta de 187 millones de dólares para el período, frente a los 209 millones de dólares del mismo lapso del año pasado.

* PETROBRAS - La petrolera Petrobras y socios firmaron contratos por un valor de 4.500 millones de dólares para la construcción de seis plataformas petroleras en alta mar, indicó el jueves la compañía en un documento al organismo regulador.

* CODELCO - Un grupo de trabajadores tercerizados de la estatal chilena Codelco anunció el jueves que iniciará una huelga por demandas salariales, aunque el mayor productor mundial de cobre afirmó que la protesta no afectaría su producción. Los trabajadores de la empresa Metalcav, que laboran en la fundición, planta de ácido y refinería de la mina Chuquicamata, y en todas las áreas de mantención de Radomiro Tomic y Ministro Hales, harían efectiva la medida en el primer turno del viernes luego de no alcanzar acuerdo con su empresa contratista.

* A RCA C ONTINENTAL - La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dijo el viernes que su utilidad neta del segundo trimestre creció un 50 por ciento interanual a 1.49 0 millones de pesos (111,7 m i llones de dólares). Arca Continental reportó un incremento del 46 por ciento en sus ventas netas a 14.786 m i llones de pesos en el periodo abril-junio, con un crecimiento del 33,6 por c iento en su volumen.

  Continuación...