Peso argentino informal se recupera por mayor oferta de dólares

jueves 19 de julio de 2012 12:20 ART
 

BUENOS AIRES, 19 jul (Reuters) - El peso argentino subía el jueves más de un 1 por ciento en la plaza informal de cambios, sostenido por ofertas puntuales de divisas que frenaron la escalada que registró en las últimas sesiones, dijeron operadores.

La moneda doméstica marginal, conocida localmente como "blue", se negociaba a 6,62/6,67 por dólar a las 1445 GMT, luego de mostrar un valor máximo en la apertura, de 6,65 unidades para la venta.

"Hay algunas ventas puntuales de dólares desde ayer (miércoles) que aflojaron el mercado, pero no se sabe a ciencia cierta desde donde provienen", dijo un operador.

La fuente señaló que las especulaciones del mercado indicaban a "operadores afines al Gobierno que salen a enfriar la plaza con ventas de 5 millones de dólares".

En el mercado mayorista, donde opera el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas, el peso caía un 0,05 por ciento a niveles mínimos históricos de 4,5575/4,56 unidades.

Los negocios llamados "contado con liquidación", que permiten hacer una operación de compra de bonos o acciones en la plaza local para ser vendidos en el exterior a cambio de dólares fuera del alcance de las regulaciones argentinas, avalaba un valor de 6,85 pesos por unidad.

El mercado cambiario argentino está fuertemente regulado desde octubre y actualmente está prácticamente cerrada la compra de dólares. (Reporte de Walter Bianchi)