17 de julio de 2012 / 21:44 / hace 5 años

Wall St sube por ganancias Coca-Cola, Goldman

* Bernanke no da detalles específicos sobre estímulo

* Goldman y Coca-Cola superan ganancias, acciones suben

* Acciones defensivas continúan mostrando fortaleza

* Indices suben: Dow 0,6 pct, S&P 0,7 pct, Nasdaq 0,5 pct

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 17 jul (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el martes, después de que Coca-Cola y Goldman Sachs se unieran a la creciente lista de compañías del S&P que superaron las expectativas de ganancias y mientras el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dejaba la puerta abierta para mas estimulo monetario.

Los temores de un colapso en las ganancias no se han confirmado hasta el momento. Si bien la temporada de resultados comenzó hace poco, un 72 por ciento de las compañías han superado las estimaciones, aunque desde un nivel significativamente más bajo.

Las acciones de Goldman Sachs cerraron con un alza de un 0,3 por ciento a 97,98 dólares aún cuando su ganancia trimestral cayó un 12 por ciento. Los papeles de Coca-Cola Co , que también superó las previsiones, subieron un 1,6 por ciento a 77,69 dólares.

La frustración por la falta de detalles acerca de nuevas medidas de estímulo en el testimonio de Bernanke ante una comisión del Senado hizo caer aún más a las acciones en las primeras horas de la sesión.

Pero Bernanke dijo que los legisladores considerarían una serie de herramientas para estimular aún más el crecimiento si se vuelve evidente que no está cayendo el desempleo o si los riesgos de deflación aumentan.

"“Sí esperamos que la Fed lance un tercer alivio cuantitativo, posiblemente a principios de agosto", dijo Oliver Pursche, presidente de Gary Goldberg Financial Services en Suffern, Nueva York. “"La única opción disponible para revivir o aumentar el crecimiento del PIB es la Fed", agregó.

Pursche advirtió respecto a poner demasiado énfasis en las ganancias que superaron los bajos pronósticos. Los analistas recortaron marcadamente sus estimaciones durante el último año. Se prevé que las ganancias del segundo trimestre del S&P 500 suban un 6 por ciento respecto al año anterior, por debajo de un 9,2 por ciento estimado el 1 de abril, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

En el último mes, la mayor parte de la ganancia del índice S&P provino de las compañías de los sectores de consumo masivo, cuidado de la salud y telecomunicaciones, considerados defensivos y apuestas seguras. Los sectores industrial, tecnológico y de materiales registraron pérdidas en el periodo.

El fabricante de productos para el cuidado de la salud Johnson & Johnson recortó el martes su pronóstico de ganancias para todo el año. Pero sus acciones, que han aumentado un 12 por ciento desde comienzo de junio, treparon un 0,8 por ciento a 69 dólares, alcanzado su nivel más alto en más de 3 años.

El sector de materiales básicos se encontraba entre los ganadores en el S&P 500, con un salto de un 5,1 por ciento en las acciones de la compañía de fertilizantes Mosaic después de reportar resultados trimestrales mejores a los esperados.

El promedio industrial Dow Jones subió 78,33 puntos, o un 0,62 por ciento, a 12.805,54 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 10,03 puntos, o un 0,74 por ciento, a 1.363,67 unidades. El índice Nasdaq Composite avanzó 13,10 puntos, o un 0,45 por ciento, a 2.910,04 unidades.

"Desde una perspectiva técnica, vemos mejorías en la tendencia en el mercado pero el liderazgo sigue siendo de los sectores defensivos, lo que nos dice que no hay mucho apetito por el riesgo", dijo Bruce Bittles, estratega de inversiones de Robert W. Baird & Co en Nashville.

El S&P ha registrado pérdidas en siete de las últimas nueve sesiones, con una caída de alrededor de un 1 por ciento.

Las perdidas relativamente leves en medio de un empeoramiento del panorama económico han sido adjudicadas en parte a los rendimientos históricamente bajos de los bonos y una Fed vigilante.

Las acciones de la compañía financiera State Street Corp cayeron un 6,4 por ciento a 41,31 dólares después de indicar que hacía caído la ganancia neta del segundo trimestre.

Alrededor de 6.310 millones de acciones cambiaron de manos en la Bolsa de Valores de Nueva York, Nasdaq y Amex, que se compara con un promedio diario anual a la fecha de 6.220 millones de acciones.

Las acciones que avanzaron superaron a las que descendieron en una proporción de aproximadamente 2 a 1 en la BVNY y en el Nasdaq en una proporción de 5 a 4. (Reporte de Caroline Valetkevitch; editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below