ACTUALIZA 1-Crecen opciones de lluvia en EEUU la próxima semana

martes 17 de julio de 2012 18:12 ART
 

* Algunas lluvias ayudarían a soja, muy tarde para el maíz

* Pronósticos de mediodía aumentan probabilidades de lluvia próxima semana

* Agencia dice es peor sequía en más de medio siglo

* Caen condiciones de cultivos, suben sus precios (Actualiza con proyecciones meteorológicas de mediodía)

Por Sam Nelson

CHICAGO, 17 jul (Reuters) - Las altas temperaturas y falta de lluvias en Estados Unidos seguirán afectando a las cosechas de maíz y soja en el oeste y norte de la zona central del país en las próximas dos semanas, aunque mayores probabilidades de precipitaciones en el este dan algo de esperanza a la soja, dijeron meteorólogos el martes.

"Las lluvias llegarán muy tarde para el maíz, pero ayudarán a la soja. Vemos entre 2,5 a 3,8 centímetros (de lluvia) esta semana y nuevamente la próxima en Indiana, Ohio y Kentucky", dijo Don Keeney, un meteorólogo de MDA EarthSat Weather.

Un modelo meteorológico ofreció mayores posibilidades de lluvias a mediados de la próxima semana, dijo Jason Nicholls, meteorólogo de AccWeather. La nueva proyección anticipa entre 0,5 a 1,8 centímetros de lluvia en la región, por sobre estimaciones previas de 0,3 a 1,5 centímetros de lluvia.

"El frente para el miércoles y jueves de la próxima semana parece un poco más húmedo, (pero) no va a terminar con la sequía", dijo Nicholls.   Continuación...