Comentarios vagos de Bernanke golpean a Wall Street

martes 17 de julio de 2012 12:55 ART
 

* Bernanke no entrega detalles sobre futuros estímulos

* Goldman, Coca Cola reportan sólidas ganancias

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, jul 17 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el martes porque la falta de señales de más estímulos económicos por parte del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, compensaba las sólidas ganancias que reportaron Goldman Sachs y Coca-Cola.

Bernanke dejó la puerta a más acciones para fortalecer la economía, pero muchos inversores estaban esperando un calendario específico para la aplicación de más estímulos.

Las acciones pasaron a terreno negativo y el dólar se fortaleció contra el euro. Las empresas estadounidenses han señalado en sus reportes de ganancias más recientes que la fortaleza del dólar está dañando los ingresos en el exterior.

"Los adictos al estímulo, como les llamamos, querían más señales claras de un alivio monetario. No tuvieron lo que esperaban y los mercados cayeron", dijo Joe Saluzzi, socio de Themis Trading en Chatham, Nueva Jersey, en referencia al programa de compra de activos de la Fed que en otras ocasiones ha alentado el precio de las acciones y materias primas.

El promedio industrial Dow Jones perdía 55,32 puntos, o un 0,43 por ciento, a 12.671,89 unidades. El índice S&P 500 bajaba 6,30 puntos, o un 0,47 por ciento, a 1.347,34 unidades, mientras que el Nasdaq Composite caía 20,52 puntos, o un 0,71 por ciento, a 2.876,42 unidades.

Incluyendo el martes, el S&P ha registrado pérdidas en ocho de las últimas nueve sesiones, con una caída de 1,7 por ciento acumulada en esos días.   Continuación...