Hochschild reporta caída en la producción

martes 17 de julio de 2012 05:33 ART
 

17 jul (Reuters) - La firma de metales preciosos Hochschild Mining Plc registró una caída en su producción atribuible de equivalente de plata en el segundo trimestre, y dijo que hay una acumulación de inventario en su mina San José en Argentina debido a cambios en la reglamentación.

Hochschild también dijo que las exportaciones se han reanudado allí y que el inventario será vendido en la segunda mitad del año.

Las empresas mineras en la Argentina han reducido drásticamente las exportaciones, ya que son incapaces de cumplir con una nueva regla del Gobierno que las obliga a hacer efectivas sus ganancias dentro de 30 días.

La presidenta Cristina Fernández impuso una serie de normas en materia de comercio y de divisas en el último año para impulsar la oferta de dólares.

Hochschild -con sede en Lima, Perú- obtiene la mayor parte de su producción de sus minas del sur de Perú. Pero la mina San José representa casi un tercio de sus ingresos y una porción aún mayor de sus ganancias.

La minera de plata y oro dijo que la producción atribuible de equivalente de plata se redujo a 5,2 millones de onzas para el segundo trimestre desde 5,6 millones de onzas en el mismo período un año atrás.

La producción atribuible se redujo a 10,2 millones de onzas equivalentes de plata para los seis meses que concluyeron el 30 de junio desde 11,1 millones de onzas.

La firma también dijo que está en camino de cumplir su meta de producción para todo el año de 20 millones de onzas equivalentes de plata.

Las acciones de Hochschild, que han trepado un 9 por ciento desde el comienzo del año, subían levemente a 444,4 peniques en la Bolsa de Valores de Londres a las 0750 GMT del martes. En las primeras operaciones cayeron a 437 peniques. (Reporte de Karen Rebelo en Bangalore. Editado en español por Carlos Aliaga)