YPF está tanteando a bancos para posible bono internacional: IFR

lunes 16 de julio de 2012 17:30 ART
 

16 jul (IFR) - La petrolera argentina YPF está tanteando a bancos para una posible oferta de un bono internacional, en momentos en que busca fondos para cubrir sus crecientes necesidades de capital luego que el Gobierno nacionalizó la empresa a principios de año, publicó el lunes IFR, un servicio de Thomson Reuters.

"La nueva gerencia de la empresa está buscando conseguir financiamiento en los mercados internacionales", dijo IFR, que citó a una persona con conocimiento del proceso. "Tienen considerables necesidades de capital, cerca de 500 millones a 1.000 millones de dólares para este año", añadió.

La petrolera argentina no quiso hacer comentarios sobre el reporte.

Banqueros están considerando el asunto en esta etapa, pero reconocen que la petrolera argentina no es un emisor fácil a la luz de la reciente nacionalización y por la preocupación general sobre el riesgo soberano argentino, según IFR.

Para realizar cualquier colocación, YPF tendría probablemente que ofrecer a los compradores de largo plazo una estructura que atienda esas preocupaciones, como un bono pre-exportación que capture los flujos de dólares en el extranjero, añadió el servicio de información financiera.

"Será un desafío y tendrán que ofrecer mejoras estructurales para hacerlo más atractivo a los inversores", dijo un banquero a IFR.

(Reporte de Paul Kilby; Editado por en Español por Javier López de Lérida)