16 de julio de 2012 / 12:18 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Petrobras, Banorte, YPF, Tenaris, Cemex, Banco Cruzeiro do Sul, OHL, OGX Banco do Brasil, BR Properties, Elektro

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1524 GMT:

* PETROBRAS - Petrobras firmó el viernes un acuerdo con el fabricante de equipos Sete Brasil para la construcción de seis plataformas de perforación en la nación sudamericana. Las plataformas serán construidas en un complejo de Angra dos Reis, y serán entregadas a partir del 2016, indicó la empresa en un comunicado. El grado de contenido local oscilará entre un 55 y un 65 por ciento, agregó.

Además, Petrobras podría elevar los precios de la gasolina nuevamente este año, una medida que podría mejorar la imagen de la nueva presidenta ejecutiva de la compañía ante los ojos de los mercados, reportó el sábado un diario local. El diario Estado de S.Paulo citó al ministro de Energía Edison Lobao cuando dijo: "Podemos imaginar que se aún produzca un cambio al alza en los precios de la gasolina este año".

* TENARIS - Guggenheim subió el lunes su recomendación para las acciones de la firma a "comprar" desde "neutral".

* GRUPO FINANCIERO BANORTE - JP Morgan subió el lunes el precio objetivo para las acciones de la firma mexicana a 79 pesos desde 66 pesos. Mantuvo su recomendación en "neutral".

* YPF - La producción de crudo de la mayor petrolera de Argentina, YPF, crecerá 3 por ciento interanual en el 2012, dijo el titular de la firma que desde mayo es controlada por el Gobierno, según reportó el domingo un periódico oficialista local. Argentina nacionalizó YPF en mayo tras acusar al grupo español Repsol de no haber invertido lo suficiente para evitar una caída en la producción de la petrolera, lo que forzó al país a realizar millonarias importaciones de hidrocarburos.

* CEMEX - Cemex anunció el viernes un aumento en los precios locales de sus productos para compensar el incremento en sus insumos. A partir del lunes 16 de julio, Cemex "anunciará a sus distribuidores un aumento promedio de 120 pesos (9 dólares) al precio por tonelada de cemento gris (equivalente a un aumento de 6 pesos por saco)", dijo la empresa.

* BANCO CRUZEIRO DO SUL - El banco afirmó el lunes que aún no puede dar un valor preciso de estimación de pérdidas ni de los ajustes necesarios en las en las cuentas de la entidad o de sus controladas.

El periódico Estado de S. Paulo publicó el sábado que las pérdidas del banco llegan a los 2.500 millones de reales, el doble de lo que estimó el Banco Central en junio al decretar la intervención de la firma por supuestos fraudes.

* BANCO DO BRASIL - El Banco do Brasil aprobó el viernes un programa de recompra de hasta el 5,7 por ciento de sus acciones en circulación, según un comunicado enviado al mercado, buscando frenar una caída de un 36 por ciento en el valor de las acciones desde comienzos de año.

* OHL MEXICO - MetAnálisis dijo que una subsidiaria de OHL de México logró modificar su título de concesión para la construcción de cinco kilómetros de una vía rápida en el Distrito Federal, que consiste en la extensión de la concesión con un tramo adicional elevado de aproximadamente dos kilómetros de longitud, para unirse con la Autopista Urbana Sur sobre el periférico.

"La acción está a punto de superar una resistencia ubicada en 18,30 pesos", agregó.

OGX - Deutsche Bank redujo el lunes su recomendación para las acciones de la petrolera brasileña a "vender" desde "mantener" y bajó el precio objetivo a 4 reales desde 6 reales.

* BR PROPERTIES - BR Properties tiene previsto emitir unos 500 millones de reales (245 millones de dólares) con un bono local en dos tramos, dijo IFR, un servicio de Thomson Reuters. La operación tendrá un tramo a 5 años con un rendimiento flotante con tope en la tasa referencial CDI más 1,2 puntos porcentuales. El otro tramo será a 7 años con rendimiento atado a la inflación con límite en IPCA más 6,15 puntos porcentuales. El acuerdo está calificado como AA.

* ELEKTRO - Elektro, parte de la española Iberdrola, busca recaudar 650 millones de dólares, según las solicitudes de propuestas que envió y que vencen hoy. La compañía quiere vender una nota a cinco años con rendimiento atado al índice DI y un bono a siete años con rendimiento vinculado al índice IPC.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below