ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

lunes 16 de julio de 2012 09:41 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1241 GMT:

PERU

* CRECIMIENTO - La economía de Perú creció un 6,47 por ciento interanual en mayo, una cifra mucho mayor a lo esperado, recuperando su ritmo de expansión debido principalmente al fuerte avance del sector la construcción y a una sostenida demanda interna. La cifra, tras la cual Perú acumuló un crecimiento del 5,77 por ciento interanual en los cinco primeros meses del año, reforzaría las expectativas de que el Banco Central mantendría estable su tasa clave de interés, al menos en el corto plazo.

Analistas encuestados por Reuters habían estimado un crecimiento económico del 5,4 por ciento interanual en mayo, tras registrar en abril un avance de 4,37 por ciento, el más bajo desempeño mensual en más de dos años.

ARGENTINA

* DEPOSITOS - Los depósitos en dólares en bancos de Argentina crecieron levemente en la primera semana de julio por colocaciones del sector público, interrumpiendo una caída iniciada en octubre, cuando el Gobierno comenzó a aplicar rígidos controles cambiarios, según datos del Banco Central publicados el viernes. Pese a la leve expansión, las colocaciones de empresas privadas o personas físicas en dólares en bancos locales continuaron cayendo, aunque los datos también mostraron que la disminución fue desacelerándose paulatinamente.

* INFLACION - Los precios al consumidor en Argentina se desaceleraron levemente en junio en medio de un debilitamiento de la demanda interna y externa, según las desacreditadas estadísticas oficiales, aunque los analistas creen que el país ya tiene la tasa de inflación más alta de América Latina. El organismo estatal de estadísticas dijo que la inflación fue del 0,7 por ciento en junio, desde el 0,8 por ciento que había registrado en el mes previo.   Continuación...