Fitch baja calificación argentina Transener a "CCC"

jueves 12 de julio de 2012 15:43 ART
 

12 jul (Reuters) - Fitch Ratings bajó el jueves la calificación crediticia de largo plazo en moneda local y extranjera de la transportadora argentina de energía eléctrica Transener a "CCC" desde "B-", porque la empresa sigue generando un flujo libre de efectivo negativo.

La agencia advirtió que el flujo ha sido negativo durante los últimos dos años y que enfrenta desafíos en "su modelo de negocios por la falta de incrementos en las tarifas en un contexto de crecientes costos".

Fitch cree que "esos factores elevan la posibilidad de que el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) sea negativo en el 2012, que el apalancamiento supere las 10 veces el EBITDA y que el flujo libre de efectivo siga siendo negativo".

La agencia cree que los recursos generados internamente por Transener y su posición de liquidez alcancen para cubrir los pagos de intereses y la inversión de este año.

La firma pasó a pérdidas en el primer trimestre ante mayores costos operativos. Transener perdió 17 millones de pesos (3,9 millones de dólares) entre enero y marzo, o 0,037 pesos por acción, frente a una escueta ganancia de 10.000 pesos en el mismo período del año previo.