***BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA***

miércoles 11 de julio de 2012 13:27 ART
 

BUENOS AIRES, 11 jul (Reuters) - Noticias empresariales de Argentina informadas en los últimos días:

* Las exportaciones de maquinaria agrícola en valores treparon un 21,3 por ciento interanual en el período enero-mayo 2012, mientras que las importaciones tuvieron un descenso del 9 por ciento en el mismo período, dijo un informe del IES (Investigaciones Económicas Sectoriales).

* Syngenta - La empresa suiza de agronegocios anunció un plan de inversiones por 800 millones de pesos en la provincia central de Córdoba para la construcción de una planta destinada a la producción de semillas de maíz y girasol.

* Bancor - El Banco de la provincia de Córdoba dijo que colocará Títulos de Deuda de la provincia a tasa fija con vencimiento a los 360 días desde la fecha de emisión por un valor nominal de hasta 50 millones de dólares.

* IMPSA - La empresa dedicada a la generación de energía a partir de recursos renovables anunció el embarque de 6 góndolas (parte superior de los molinos de viento) que formarán parte de un emprendimiento en Venezuela valuado en unos 200 millones de dólares.

El proyecto, que será realizado en dos etapas alcanzará una potencia total instalada de 75,6 MW.

* Aeropuertos Argentina 2000 - El tráfico en las terminales concesionadas por la empresa totalizó en junio 1.739.011 pasajeros, lo que representa un aumento interanual del 38,7 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, que fue el momento más crítico para la actividad aerocomercial por el efecto de las cenizas del volcán Puyehue.

(1 dlr=4,54 por peso mayorista )

(Reporte de Walter Bianchi)