10 de julio de 2012 / 17:59 / en 5 años

Índice S&P se encamina a cuarta caída consecutiva en Wall St

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, jul 10 (Reuters) - La mayoría de las acciones estadounidenses caían el martes tras varias advertencias sobre ganancias del sector tecnológico que avivaban las preocupaciones por la desaceleración de la economía.

En una sesión volátil, el índice S&P 500 se encaminaba a su cuarta sesión consecutiva con caídas luego de experimentar la mejor racha alcista de tres días desde diciembre, interrumpida por el feriado de la semana pasada del Día de la Independencia.

"El mercado se está adoptando de a poco a la realidad de que estamos atravesando una recesión global. Hoy es el ejemplo perfecto de eso. Los sectores de materiales, energía y tecnología están en baja, mientras que los sectores defensivos suben", dijo James Dailey, administrador de cartera de TEAM Asset Strategy Fund en Harrisburg, Pennsylvania.

"Las ganancias débiles y los preavisos están verdaderamente empezando a golpear el mercado", subrayó.

Las acciones de Research In Motion Ltd que cotizan en Estados Unidos caían un 5,2 por ciento a 7,28 dólares, tras la primera asamblea de accionistas del fabricante de BlackBerry presidida por el nuevo presidente ejecutivo Thorsten Heins, quien afronta la difícil tarea de encaminar a la empresa.

En tanto, las acciones de Advanced Micro Devices caían un 11,03 por ciento, a 5,00 dólares, luego de que el fabricante de chips recortó sus pronósticos tras ventas decepcionantes en China y Europa.

Las acciones de Applied Materials Inc caían un 1,63 por ciento, a 10,83 dólares, luego de que el fabricante de equipamiento para la producción de chips dijo que no cumpliría con sus estimaciones anuales y que los resultados del tercer trimestre estarán en la parte baja de su pronóstico previo.

El índice PHLX del sector semiconductores retrocedía un 1,61 por ciento.

Las acciones de bancos, altamente sensibles a los sucesos en la zona euro, borraban sus ganancias tempranas y se negociaban casi planas. Los papeles de JPMorgan Chase & Co subían apenas un 0,02 por ciento, a 33,97 dólares, pero el índice bancario KBW perdía un 0,07 por ciento luego de haber avanzado más de un 1 por ciento.

El promedio Dow Jones industrial caía 25,92 puntos, o un 0,20 por ciento, a 12.710,37 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía 2,04 puntos, o un 0,15 por ciento, a 1.350,42.

En tanto, el Nasdaq Composite retrocedía 10,80 puntos, o un 0,37 por ciento, a 2.920,27 unidades.

Alcoa Inc dio inicio el lunes a la temporada de resultados corporativos con ventas y utilidades que superaron las expectativas de Wall Street aunque los precios del aluminio están cerca de mínimos de dos años.

Alcoa también pronosticó una creciente demanda en los sectores aeroespacial y automotriz. Pero las acciones del gigante del aluminio caían un 3,53 por ciento, a 8,45 dólares.

En Europa, los inversores esperan que la Corte Constitucional alemana apruebe rápidamene un nuevo plan de rescate y reglamentaciones presupuestarias después de que el ministro de Finanzas Wolfgang Schaeuble advirtió al tribunal de que cualquier demora significativa podría exasperar a los mercados. (Reporte de Angela Moon; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below