Mayor provincia argentina decretará pago bono en cuotas: medio

sábado 7 de julio de 2012 11:55 ART
 

* Gobierno Buenos Aires decide emitir decreto para pagar bono

* Provincia, en situación financiera complicada

* Empleados públicos realizaron huelga por reclamos salariales

BUENOS AIRES, 7 jul (Reuters) - El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decidió emitir un decreto para poder pagar en cuotas un bono que debe cancelar este mes a empleados públicos, ante la delicada situación financiera que atraviesa el distrito, dijo el sábado el diario La Nación.

La provincia anunció esta semana que implementará un fuerte recorte de gastos y que pagará en cuotas el bono a medio millón de trabajadores, lo que desató una ola de huelgas en el distrito.

En tanto, el Gobierno nacional se negó a enviar el monto total de la asistencia económica solicitado por Scioli.

"El decreto será ingresado a la Legislatura este martes, lo que abrirá las negociaciones para poder tratarlo sobre tablas esta semana o la siguiente", dijo a La Nación el diputado Guido Lorenzino, cercano al gobernador.

La agudización de la crisis financiera en la provincia argentina de Buenos Aires disparó el rendimiento de su deuda en los últimos días, y los inversores ponen en duda la capacidad de pago del distrito, que representa más de un tercio de la economía nacional.

Buenos Aires enfrenta este año vencimientos de sus bonos globales 2017, 2020 y 2035 en euros por el equivalente a 1.300 millones de pesos.   Continuación...