5 de julio de 2012 / 16:08 / hace 5 años

Wall St cae levemente tras datos y medidas de bancos centrales

4 MIN. DE LECTURA

* Actividad sector servicios baja en junio

* BCE recorta tasas en 25 puntos base, tasa de depósito en cero

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 5 jul (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos caían el jueves, aunque a un ritmo más suave que en el inicio de las operaciones, mientras inversores digerían un flujo abundante de información y maniobras por parte de bancos centrales mundiales.

Los títulos de energía eran los más golpeadas después del feriado del miércoles por el Día de la Independencia, pero las acciones de ese sector habían subido en las tres sesiones previas alentadas por los incrementos en el precio del petróleo.

El índice del sector dentro del S&P 500 caía un 0,9 por ciento el jueves.

Datos mostraron que el ritmo de crecimiento del sector servicios en Estados Unidos en junio fue el más lento desde enero del 2010, de la mano con una disminución en nuevos pedidos.

Otros datos indicaron más temprano que los empleadores privados de Estados Unidos incorporaron 176.000 trabajos en junio, por encima de las expectativas de economistas; mientras que el número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada tuvo su baja máxima en dos meses.

El promedio industrial de Dow Jones bajaba 29,97 puntos, o un 0,23 por ciento, a 12.914,87 puntos. El índice Standard & Poor's 500 caía 4,71 puntos, o un 0,34 por ciento, a 1.369,31, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba levemente 2,05 puntos, o un 0,07 por ciento, a 2.978,11.

El banco central de China redujo sus tasas de interés por segunda vez en dos meses el jueves, en el más reciente intento de la entidad por impulsar el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo. La tasa referencial de préstamos se reducirá en 31 puntos base a un 6 por ciento y la de depósito bajará en 25 puntos base a un 3 por ciento.

La reacción de los mercados a un mayor estímulo monetario del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra (BoE por su sigla en inglés) fue tímida.

Tal como se esperaba, el BCE redujo su principal tasa de interés a un mínimo récord de 0,75 por ciento y su tasa de depósito a cero, mientras que el BoE lanzó una tercera ronda de estímulo monetario que se materializará con la compra de 50.000 millones de libras en activos.

"Si tuviéramos un par de reportes malos de empleo adicionales, vendrían con más estímulo (de la Reserva Federal). Los reportes de hoy sugieren que esto podría aguantarse, pero querrán ver más datos antes de decidir", dijo John Canally, estratega de inversiones de LPL Financial en Boston.

Las acciones se comportaban con volatilidad y los volúmenes transados eran bajos.

"Es un día de bajo movimiento, muchas personas todavía están fuera. Esperaría que los movimientos de hoy fueran exagerados por la falta de liquidez", dijo Rick Meckler, presidente del fondo de cobertura LibertyView Capital Management LLC.

El dato de ventas de las principales empresas minoristas del país también ponía una cuota de decepción entre los inversores, ya que la incertidumbre sobre el empleo y el crecimiento mantuvo a los consumidores cautelosos en junio.

Costco Wholesale Corp, Macy's Inc, Kohl's Corp y Target Corp estuvieron entre las cadenas que informaron decepcionantes ventas comparables en junio.

Las acciones de Costco bajaban un 0,5 por ciento a 93,93 dólares y las de Target descendían un 1,6 por ciento a 56,88 dólares.

Editado en español por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below