3 de julio de 2012 / 17:14 / hace 5 años

Bolsa Brasil sube más de 2 pct a la espera de nuevas medidas BCE

3 MIN. DE LECTURA

SAO PAULO, 3 jul (Reuters) - La bolsa de Brasil subían con fuerza a media sesión del martes, impulsada por las acciones de la petrolera estatal Petrobras y el gigante minero Vale, con el mercado optimista ante las crecientes expectativas de que el Banco Central Europeo anuncie nuevas medidas de estímulo monetario esta semana.

A las 1704 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, el Bovespa, avanzaba un 2,42 por ciento a 56.017 puntos, en su tercera rueda consecutiva de alza.

"Las materias primas subían fuerte, con la expectativa de la flexibilización de la política monetaria en Europa y también en China, además de datos positivos de Estados Unidos", dijo el operador Rafael Vendramine del Espírito Santo Investment Bank.

"Todo eso está contribuyendo al buen humor del Bovespa", agregó.

El mercado esperaba con optimismo la reunión del Banco Central Europeo del jueves, cuando se espera un recorte de la tasa de interés a un 0,75 por ciento, apuesta reforzada tras una serie de datos débiles de actividad industrial en las principales economías del mundo.

Los inversores también reaccionaban a datos mejores a lo esperado en los nuevos pedidos de la industria de Estados Unidos en mayo.

Los datos impulsaban especialmente a las acciones de empresas vinculadas a las materias primas.

En la bolsa paulista, los títulos de Petrobras avanzaban un 3,27 por ciento a 18,96 reales, mientras que las de Vale mostraban un alza del 2,56 por ciento a 40,13 reales.

Vale lanzó el martes 750 millones de euros en bonos a 10 años, según el servicio IFR de Thomson Reuters.

Los papeles de la petrolera OGX trepaban un 7,3 por ciento en su tercera sesión consecutiva al alza, luego de caer un 40,5 por ciento la semana pasada.

Entre las mayores subidas del Bovespa destacaban las acciones de la acería Usiminas, que trepaban un 8,96 por ciento tras informar a distribuidores de un aumento en el precio de sus productos de entre un 5 y un 7 por ciento a partir de esta semana, según fuentes de Reuters.

El sector eléctrico operaba a la baja, con los títulos de AES Eletropaulo que se desplomaban un 8,86 por ciento tras una rebaja promedio de un 9,33 por ciento en las tarifas de la compañía decretada por el regulador.

Real Se Deprecia

El real, en tanto, borraba sus ganancias iniciales y se depreciaba después de que un consejero del Banco Central dijo que normalmente se consideran las compras directas de dólares en el mercado para reducir el exceso de liquidez.

El director de política monetaria del Banco Central de Brasil, Aldo Mendes, declaró a la agencia local de noticias Estado que el débil dato de producción industrial de Brasil hace más probable que el Gobierno desee un real más bajo para impulsar las exportaciones.

El real se debilitaba un 0,53 por ciento, a 1,9970/1,9978 unidades por divisa estadounidense. (Reporte de Danielle Assalve, Asher Levine y Natália Cacioli.; Editado en español por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below