Bolsas Europa tocan máximos 2 meses por expectativas b.centrales

lunes 2 de julio de 2012 15:20 ART
 

LONDRES, jul 2 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el lunes en máximos de dos meses y parecían encaminadas a probar nuevos techos en los próximos días, ya que los inversores alimentaron sus anémicas posiciones anticipándose a posibles futuras medidas de las autoridades monetarias, después de que la Unión Europea acordó pasos para contener la crisis.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 1,4 por ciento a 1.035,32 unidades, comenzando desde un avance del 2,6 por ciento el viernes, cuando los líderes de la Unión Europea revelaron un acuerdo para combatir la crisis que, entre otras medidas, permite a los fondos de rescate de la zona euro inyectar dinero en los bancos en problemas.

El acuerdo alentó a los inversores a volver a las acciones europeas tras un retroceso del 4,5 por ciento en el segundo trimestre.

Dicho periodo vio una salida de flujos de los fondos de acciones de la región a su mayor nivel desde el 2008, según datos de EPFR, ante las preocupaciones sobre la crisis soberana y bancaria en España y la incertidumbre sobre la permanencia de Grecia en el bloque monetario.

El mercado espera que la medida allane el camino para más estímulo monetario del Banco Central Europeo, que se espera que recorte las tasas de interés el jueves.

El BCE ha sido renuente en intervenir a menos que los gobiernos tomen la delantera en abordar los problemas fiscales de la zona euro.

"El mercado querrá presionar a las autoridades hacia entregar más estímulos y a ser más claros sobre cuándo los bancos europeos pueden ser recapitalizados y cuándo habrá intervención en el mercado de deuda soberano", dijo Trevor Greetham, director de asignación de activos de Fidelity Worldwide Investment.

"Estamos en un proceso de tocar fondo (...) pero creo que habrá mucha volatilidad en los próximos meses mientras el mercado mantiene su presión", agregó.

El índice de volatilidad Euro STOXX subió un 0,2 por ciento a 24,99 puntos.   Continuación...