Precios bonos EEUU caen por acuerdos cumbre UE

viernes 29 de junio de 2012 17:41 ART
 

NUEVA YORK, 29 jun (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el viernes, ya que un acuerdo que permite utilizar a los fondos de rescate de la zona euro para estabilizar a los mercados de deuda y reforzar a los bancos minó la demanda por la seguridad de la deuda.

Los inversores cambiaron hacia los activos de riesgo y las acciones de Wall Street avanzaron más de un 1,75 por ciento.

Sorprendiendo a los mercados, los líderes de la zona euro acordaron el viernes permitir que su fondo de rescate inyecte ayuda directamente a los atribulados bancos desde el próximo año y que intervenga en los mercados de bonos para respaldar a los estados miembros en problemas.

También acordaron crean un supervisor bancario único para la zona euro, bajo la órbita del Banco Central Europeo, en un primer paso histórico hacia una unión bancaria europea que podría apuntalar a España.

"Los precios de los bonos están cayendo porque la gente ve un menor riesgo por las decisiones de anoche", dijo Carl Weinmerg, economista jefe de High Frecuency Economics en Valhalla, Nueva York.

Las notas referenciales a 10 años bajaron 22/32 en precio, con sus rendimientos subiendo a un 1,66 por ciento desde el 1,55 por ciento del cierre del jueves.

La deuda a 30 años cayó 1-23/32 en precio, mientras sus rendimientos avanzaron a un 2,76 por ciento desde el 2,67 por ciento del cierre previo.

"El apoyo de la UE a España e Italia parece más real ahora que en cualquier momento de los últimos tres años", dijo Chris Rupkey, director gerente y economista financiero jefe de Bank os Tokyo/Mitsubishi UFJ en Nueva York.

El economista de Goldman Sachs Francesco Garzarelli dijo en una nota de investigación que "hemos abierto una posición larga en los rendimientos a 5 años de los gobiernos de Italia, España e Irlanda, ya que creemos que las tasas permanecerán bajas en Europa y entras los diferenciales periféricos".   Continuación...