ANALISIS-Monedas A.Latina subirían por alivio acuerdo europeo

lunes 2 de julio de 2012 09:29 ART
 

* Monedas latinoamericanas extenderían avances por optimismo de Europa

* Positivas perspectivas para peso mexicano tras elecciones

* Alzas no son sostenibles en el tiempo: analista

* Tendencia de cautela y alguna volatilidad en el real: analista

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES, 2 jul (Reuters) - Las monedas de América Latina arrancarían la semana con alzas, en un reflejo del optimismo global por el acuerdo de los países de la zona euro para estabilizar los mercados de deuda regional y recapitalizar sus bancos, aliviando las presiones sobre el costo de financiación de España e Italia.

Factores locales, como los resultados de las elecciones mexicanas, donde ganó el candidato favorito Enrique Peña Nieto, y cifras económicas a nivel doméstico previstas para los próximos días, también podrían dar soporte a las monedas.

Sin embargo, los ánimos se enfriarían y la tendencia a que las monedas latinoamericanas se deprecien se podría adueñar del mercado hacia finales de la semana, a la espera de conocer nuevos detalles del sorpresivo acuerdo europeo y pendientes además del rumbo de la economía estadounidense.

Para preservar su unión monetaria, los líderes de la zona euro acordaron el viernes dejar que sus fondos de rescate temporal y permanente inyecten asistencia directamente a los vapuleados bancos a partir del próximo año e intervenir en los mercados de bonos para apuntalar a los países en problemas.   Continuación...