Acciones europeas caen por bancos, presiona Barclays

jueves 28 de junio de 2012 15:25 ART
 

LONDRES, 28 jun (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el jueves presionadas por el sector bancario, en medio del pesimismo de los inversores sobre los resultados reales de la cumbre de líderes de la Unión Europea para contener la crisis.

El índice del sector bancario cayó un 2,4 por ciento, encabezado por los títulos de Barclays. Una investigación determinó que el banco británico intentó manipular tasas de interés de mercado claves.

La sesión fue volátil, afectada también por comentarios de funcionarios y líderes europeos.

La cumbre europea de dos días, que se inició el jueves, podría llevar a una hoja de ruta para una unión fiscal, financiera y política en el bloque de la moneda única, pero la canciller alemana, Angela Merkel, sigue reacia a aceptar una emisión conjunta de eurobonos.

Muchos analistas creen que la deuda conjunta de la zona podría ser la respuesta a la crisis.

"No creo que la gente tenga grandes expectativas, especialmente después de los comentarios de Merkel sobre los eurobonos. Tiene que haber una respuesta, pero por el momento Europa es incapaz de dar respuesta", dijo Bob Butler, jefe de acciones de Westhouse Securities.

Merkel dijo al parlamento el miércoles que consideraba la emisión de eurobonos y las garantías conjuntas a los depósitos como ilegal, económicamente incorrecto y políticamente contraproducente.

Las acciones europeas recortaron sus pérdidas en un momento de la sesión, cuando un reporte de medios sugirió que Alemania había flexibilizado su oposición a los eurobonos, pero cayeron a nuevos mínimos históricos después de que el Ministerio de Finanzas desmintió la información.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 terminó con un descenso de un 0,5 por ciento a 995,14 puntos, después de haber caído hasta los 987,32.   Continuación...