Bolsa y bonos argentinos caen arrastrados por dudas sobre Europa

jueves 28 de junio de 2012 13:42 ART
 

BUENOS AIRES, 28 jun (Reuters) - Las acciones y la deuda argentina bajaban el jueves en sintonía con los mercados externos, por el escepticismo ante los posibles resultados de una cumbre de la Unión Europea en la que los líderes buscarían maneras de contener la crisis de deuda de la región.

Dentro de un mercado financiero con el seguimiento cambiario del Banco Central, quien avala una ligera caída del peso mayorista, los inversionistas mantenían su prudencia y priorizaban mantener la liquidez.

El bursátil Merval de Buenos Aires caía un 0,58 por ciento a 2.266,23 puntos, a las 1630 GMT, presionado por los títulos del gigante Grupo Financiero Galicia, con un retroceso del 2,66 por ciento.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil cedían un 0,5 por ciento promedio.

"Hoy (jueves) y mañana (viernes) son particulares porque todas las miradas están puestas en Europa. El futuro inmediato de ellos será muy importante para los mercados globales", sostuvo un agente bancario.

Los negocios llamados "contado con liquidación", a través de los cuales se consiguen dólares del exterior tras la venta de acciones y bonos comprados en el mercado local, mostraban estabilidad en la zona de los 6,63 pesos por dólar, dijeron operadores.

La moneda local interbancaria marcaba un nuevo mínimo histórico al caer un 0,22 por ciento a 4,5225/4,525 por dólar , y el peso informal perdía otro 0,50 por ciento a 5,96/5,98 unidades.

(Reporte de Jorge Otaola Editado por Juana Casas)