Futuros acciones EEUU caen por dudas sobre cumbre UE; JPMorgan

jueves 28 de junio de 2012 08:59 ART
 

* Pérdidas JPMorgan sumarían cerca 9.000 mln dlr: reporte NYT

* Directorio News Corp aprueba división de la compañía

NUEVA YORK, 28 junio (Reuters) - Los futuros de las acciones europeas caían el jueves por el escepticismo de los inversores sobre las medidas concretas que puedan acordar los líderes europeos en una cumbre que buscará frenar la crisis de deuda de la región.

A eso se sumaba la presión de las acciones del banco JPMorgan Chase & Co que se desplomaban un 5,4 por ciento en las transacciones previas a la apertura del mercado, debido a un reporte del New York Times que proyectó que las pérdidas por una estrategia de cobertura que salio mal podrían sumar 9.000 millones de dólares, más de cuatro veces la estimación inicial.

Los líderes de la Unión Europea se reúnen el jueves con posiciones más divididas que nunca desde que se inició la crisis de la zona euro. La canciller alemana, Angela Merkel, no ha dado señales de flexibilizar su oposición a compartir responsabilidades por deudas de otros países.

Los futuros del S&P 500 caían 6,5 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones bajaban 66 puntos y los del Nasdaq 100 perdían 15 puntos.

El directorio de News Corp aprobó de forma preliminar dividir su conglomerado de medios en negocios separados de edición y entretenimiento, según una persona familiarizada con la decisión.

(Reporte de Rodrigo Campos; Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD LS/