Acciones líderes de Brasil caen, presionadas por OGX

miércoles 27 de junio de 2012 14:02 ART
 

* Acciones petrolera OGX caen casi 30 pct por problemas producción

* Expectativas por cumbre jueves y viernes de líderes Europa

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 27 jun (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el miércoles, golpeado por el derrumbe de casi un 30 por ciento de los papeles de la petrolera OGX y ante la cautela en las operaciones en la víspera de una cumbre decisiva de líderes europeos.

Las acciones de OGX, controlada por el magnate brasileño Eike Batista, se hundieron al inicio de la sesión en el Bovespa después de que revisara a la baja sus objetivos de producción para el campo Tubarao Azul, donde empezó a extraer crudo este año.

Las operaciones en la acción fueron postergadas por casi 30 minutos mientras el operador convocaba una subasta para fijar los precios. Las previsiones revisadas de OGX habían sido presentadas ante la comisión de valores el martes en la noche.

Los títulos de OGX perdían un 25 por ciento a 6,27 reales, mientras que el índice de referencia de Brasil Bovespa cedía cerca de un 0,5 por ciento.

"El mercado es conducido a la baja por las pérdidas de OGX, muchos (inversores) extranjeros están vendiendo y (hay) volúmenes altos, lo que sugiere decepción hacia la compañía", dijo Eduardo Dias, analista de la correduría Omar Camargo.

Otras compañías del imperio de Batista también informaban fuertes pérdidas -los títulos de la firma minera MMX caían un 6,1 por ciento, mientras que los del operador portuario LLX perdían un 6,6 por ciento -una señal de que los inversores están dudando del desempeño general del grupo.   Continuación...