Renault suspende a 1.600 operarios fábrica argentina: sindicato

martes 26 de junio de 2012 18:09 ART
 

BUENOS AIRES, 26 jun (Reuters) - La filial argentina de la automotriz francesa Renault suspendió a unos 1.600 operarios por nueve días hábiles debido a la acumulación de producción, dijo el martes un dirigente sindical.

"La medida se extenderá hasta el 10 de julio", dijo Leonardo Almada, vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA).

La filial local de la francesa Renault, que se encuentra en la provincia central de Córdoba, produce los modelos Clio, Symbol, Kangoo y Fluence.

Fuentes sindicales dijeron que la planta automotriz se encuentra paralizada en un 80 por ciento.

A mediados de este mes, la filial argentina del fabricante italiano de autos Fiat suspendió a unos 1.800 operarios debido a la falta de insumos importados para la producción.

La producción de autos de Argentina cayó un 24,4 por ciento interanual en mayo a 60.206 unidades; mientras que las exportaciones bajaron un 45,7 por ciento a 28.650 unidades, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)