ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

martes 26 de junio de 2012 12:26 ART
 

26 jun (Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1518 GMT:

MEXICO

* AUTOS. El Gobierno de México dijo el lunes que Argentina le notificó que abandonó un acuerdo de libre comercio automotriz bilateral, que en los últimos años resultó deficitario para el país sudamericano. A finales de marzo, México descartó renegociar el Acuerdo de Complementación Económica Número 55 (ACE-55) como lo pretendía Argentina y tras hacerlo con Brasil. Por tanto, informó que se sumaría con otros países a una denuncia colectiva contra Argentina en la Organización Mundial de Comercio (OMC) por medidas proteccionistas.

PERU

* BONOS. BOFA MERRILL LYNCH: "La subida de los bonos peruanos (soberanos) se mantuvo durante junio. Preferimos operar selectivamente desde aquí por un rendimiento que ya es bajo, una desaceleración en la economía y con temor por los suministros. Nos agradan los bonos con vencimiento en el 2020 por sobre los bonos recién emitidos que vencen en el 2023, y (preferimos) los bonos con vencimiento al 2042 frente a los que vencen el 2037 dado el rendimiento marginal que se puede obtener al extender la duración en ese sector. El extremo corto (de la curva) sigue anclado por la política monetaria y no vemos mucho valor ahí".

PARAGUAY

* DEUDA. La agencia Standard & Poor's colocó el lunes en revisión negativa la calificación de crédito de Paraguay porque ve una mayor incertidumbre sobre la política económica tras la destitución del ex presidente Fernando Lugo en un rápido juicio político. El Congreso paraguayo lo destituyó el viernes y asumió en su reemplazo el vicepresidente y crítico de Lugo, Federico Franco. La acción "refleja un aumento de los riesgos de crédito debido a las posibles ramificaciones económicas y políticas del abrupto cambio en el Gobierno, y a la salida de funcionarios económicos clave del Gobierno", dijo S&P en su comunicado.

  Continuación...