Wall Street cae por escepticismo antes de cumbre UE

lunes 25 de junio de 2012 18:34 ART
 

NUEVA YORK, 25 jun (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza el lunes, dejando al índice S&P 500 apenas por encima del punto de equilibrio para lo que va del mes, pues los inversores vieron pocas razones para estar optimistas en vísperas de la cumbre de la Unión Europea de esta semana.

Los mercados continuaban sensibles a las noticias provenientes de Europa ya que la vertiginosa crisis de deuda de la región podría causar más estragos a una ralentizada economía global.

Las acciones de los sectores financiero y energético estuvieron entre las principales rezagadas.

Los futuros del crudo estadounidense perdieron un 0,7 por ciento para continuar cerca del mínimo en ocho meses alcanzado la semana pasada. Las noticias de que España había solicitado ayuda para sus bancos presionaron sobre las acciones del sector financiero.

El índice PHLX del sector de servicios financieros perdió un 3,4 por ciento, y el índice bancario del KBW se desplomó un 2,7 por ciento.

Las expectativas por la cumbre de dos días de la Unión Europea que comienza el jueves son bajas, después de que Alemania se resistió a la emisión de bonos comunes de la zona euro y al uso flexible de los fondos de rescate de Europa en una reunión de las cuatro economías más grandes de la región.

"La semana pasada estábamos muy esperanzados de que iban a avanzar y que las reuniones de esta semana tendrían un final positivo. Hoy hay grandes dudas de que la cumbre de la UE genere algo substancial", dijo Gail Dudack, estratega principal de inversiones de Dudack Research Group en Nueva York.

El índice industrial Dow Jones cayó 137,97 puntos, o un 1,09 por ciento, y cerró en 12.502,81 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 bajó 21,30 puntos, o un 1,60 por ciento, a 1.313,72.

En tanto, el Nasdaq Composite retrocedió 56,26 puntos, o un 1,95 por ciento, a 2.836,16.   Continuación...