ANALISIS-Agro e Iglesia Católica,pilares nuevo Gobierno Paraguay

domingo 24 de junio de 2012 16:19 ART
 

* Agroexportadores manifiestan apoyo a Franco

* Sector estará en el centro de políticas de nuevo Gobierno

* Pujante agro, responsable por generación de divisas del país

* Jerarquía católica da macizo apoyo a Franco

Por Guido Nejamkis y Daniela Desantis

ASUNCION, 24 jun (Reuters) - La jerarquía católica y productores agrícolas del cuarto mayor exportador global de soja se convirtieron en los principales sostenes del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, quien asumió el poder tras la abrupta destitución del mandatario izquierdista Fernando Lugo a manos del Congreso.

El rápido juicio político terminó con el mandato del ex obispo socialista y dejó expuesta la fallida unión para llegar al poder que había tejido con el centenario Partido Liberal de Franco, a f ín al agro y la industria, en una relación que estuvo plagada de desavenencias en los cuatro años de Gobierno.

El centroderechista Franco, quien se desempeñaba como vicepresidente, recibió el sábado en su primer día de gestión como jefe de Estado al Nuncio Apostólico en Asunción y a los mayores productores agrícolas del país, que estaban disgustados con Lugo por la inseguridad y la violencia en el campo.

El arzobispo adjunto de Asunción Edmundo Valenzuela, quien había pedido la renuncia de Lugo antes de que el Congreso concluyera un veloz juicio político, expresó un macizo apoyo a Franco en una misa en Asunción a la que asistió el nuevo presidente.   Continuación...