Peso argentino cierra en mínimo, B.Central compra 200 mln dlrs

viernes 27 de abril de 2012 17:34 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) - El Banco Central argentino habría comprado el viernes unos 200 millones de dólares del mercado interbancario de cambios, avalando una caída del peso mayorista a niveles mínimos históricos, dijeron operadores.

Agregaron que la entidad monetaria acumuló compras de divisas en el mercado por unos 355 millones de dólares en la semana y de unos 1.600 millones en abril.

El Banco Central argentino mantiene una firme política denominada "flotación administrada" del peso para mantener la cotización en niveles considerados competitivos por el Gobierno.

"La autoridad monetaria terminó comprando cerca de 200 millones (de dólares) en el mercado spot para contener la baja (del dólar), recomponer reservas y brindar a exportadores un tipo de cambio competitivo para liquidar sus tenencias", dijo un analista del mercado.

Al cierre de los negocios, el peso en el segmento interbancario cayó un 0,06 por ciento a 4,415/4,4175 unidades por dólar, mientras que en el mercado informal registró una subida del 0,19 por ciento a 5,07/5,09 unidades .

La plaza cambiaria argentina opera con regulaciones y bajo la atenta mirada del Banco Central, que mantiene el mercado equilibrado mediante compras o ventas de dólares de sus reservas.

El peso interbancario acumuló en el cuarto mes del año una caída del 0,85 por ciento frente al dólar y en la plaza informal bajó un 3,14 por ciento.

  Continuación...