Real de Brasil, con leve baja tras intervención de Banco Central

miércoles 25 de abril de 2012 18:06 ART
 

SAO PAULO, 25 abr (Reuters) - El real brasileño cerró con pocos cambios ante el dólar el miércoles por segunda sesión consecutiva, después que el Banco Central intervino con una subasta de compra de dólares, lo que impidió que la moneda local siguiera el movimiento del mercado externo tras el encuentro de política monetaria de la Fed estadounidense.

El real terminó la sesión con una baja marginal del 0,06 por ciento, a 1,8835 unidades por dólar. Durante la jornada, la moneda osciló entre 1,8760 y 1,8885 reales.

"El Banco Central continúa entrando al mercado buscando absorber el flujo de dólares al país", lo que impidió el avance del real, dijo el operador cambiario de Interbolsa do Brasil Moacir Marcos Júnior.

Al caer la tarde, la Reserva Federal de Estados Unidos publicó mejores proyecciones sobre la economía de ese país, lo que fortaleció a los mercados externos y debilitó al dólar.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el miércoles que el banco central estadounidense "no dudaría" en lanzar otra ronda de compra de bonos para rebajar los costos del endeudamiento si parecía que la economía lo necesitaba.

"Seguimos completamente preparados para tomar acciones adicionales en la hoja de balance como sea necesario para alcanzar nuestros objetivos", dijo Bernanke. "Esas herramientas siguen en la mesa y no dudaríamos en usarlas si es que la economía requiere ese apoyo adicional", agregó.

Tras el comunicado de la Fed y las declaraciones de Bernanke, el dólar bajó un 0,21 por ciento frente a una cesta de monedas importantes.

REUTERS LEA MF