Peso argentino informal renueva mínimos por coberturas dólares

miércoles 25 de abril de 2012 17:17 ART
 

BUENOS AIRES, 25 abr (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal de cambios profundizó su caída el miércoles, debido a persistentes tomas de coberturas en dólares por parte de inversores privados.

Operadores dijeron que necesidades de dólares por cuestiones estacionales y los próximos feriados de lunes y martes, por un feriado puente para alentar el turismo y la festividad del Día del Trabajador, alentaban las compras de dólares en el mercado no regulado.

"Tenemos liquidez (de pesos) y parece que (el mercado) se está pasando a dólares sin una razón razonablemente explicable", dijo un cambista en momentos en que el peso marcaba niveles mínimos.

Al cierre de los negocios, el peso marginal cayó un 0,19 por ciento a 5,12/5,14 unidades por dólar, luego de marcar un nivel piso de 5,16/5,18 por dólar en la operatoria intradiaria .

Por su parte, el peso mayorista controlado por el Banco Central se mantuvo estable en su mínimo récord de 4,41/4,4125 por unidad.

"Con nulas perspectivas de movimientos fuertes, se estima que en el corto y mediano plazo no se produzcan cambios de importancia en el segmento mayorista", dijo Claudio Burelli de Puente Hermanos.

Agregó que "de todas formas, las apariciones del Banco Central en las últimas ruedas evidencian su voluntad de elevarlo lentamente por medio de compras puntuales".

Fuentes del mercado dijeron que este miércoles el Banco Central se habría mantenido alejado del mercado en su postura reguladora de liquidez con compras o ventas de dólares de sus reservas.

En lo que va de abril la entidad acumula compras de dólares por 1.315 millones.   Continuación...