Precios bonos EEUU caen, subastas calman temores Europa

martes 24 de abril de 2012 18:48 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 24 abr (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el martes ya que una fuerte demanda por nueva deuda española y holandesa alivió algunos temores por contagio desde Europa, pero datos mixtos provenientes de Estados Unidos reforzaron algunas preocupaciones de que el crecimiento económico está sufriendo tras un sólido primer trimestre.

A pesar de la persistente preocupación sobre la crisis de deuda de la zona euro y otra desaceleración del crecimiento de Estados Unidos, analistas no están esperando que la Fed apunte a que pronto se embarcará en una tercera ronda de alivio cuantitativo al final de su reunión de política monetaria de dos días que comenzó el martes.

Por lo tanto, han habido algunos recortes de las apuestas anteriores de más estímulo por parte de la Fed.

"Ha habido un vuelo a la calidad de los bonos estimulado por preocupaciones por Europa, pero tenemos dificultades justificando un porcentaje menor a un 2 por ciento en el rendimiento del bono a 10 años", dijo Michael Strauss, estratega en jefe de mercado de CommonFund en Wilton, Connecticut, que administra cerca de 27.000 millones de dólares en activos.

Los inversores compraron nuevos bonos de España y Holanda el martes pero exigieron tasas de interés más altas sobre ellos comparadas con los niveles de principios de año, debido a los más altos riesgos percibidos en sus tenencias.

Algunos inversores, aunque a la defensiva, se quedaron al margen en la subasta de 35.000 millones de dólares en notas del Tesoro a dos años, la primera parte de la oferta con cupón de 99.000 millones de dólares de esta semana, debido a una caída en el rendimiento desde hace un mes.

Esta emisión, con vencimiento en abril del 2013, quedó con un rendimiento de 0,27 por ciento.

El porcentaje de nuevos bonos a dos años comprados por algunas firmas de Wall Street, grandes administradoras de fondos y otros compradores directos fue de 7,8 por ciento, el menor desde febrero del 2011.   Continuación...