24 de abril de 2012 / 21:53 / hace 5 años

Euro sube impulsado por datos vivienda EEUU, venta deuda Holanda

4 MIN. DE LECTURA

NUEVA YORK, 24 abr (Reuters) - El dólar cayó contra el euro el martes, luego de que datos que sugirieron que los precios de las casas en Estados Unidos podrían estar estabilizándose impulsaron a los inversores a buscar mayores retornos fuera de las fronteras estadounidenses.

El euro también tuvo un impulso después de que una venta de deuda en Holanda encontró una sólida demanda de los inversores un día después de que el Gobierno de ese país colapsara tras una crisis por recortes presupuestarios.

Pero los compradores no pudieron sacar a la moneda única del rango de entre 1,30 a 1,35 dólares en el que se ha mantenido la mayor parte del año. Algunos operadores dijeron que la actual crisis de deuda de Europa podría contener las ganancias.

Al caer la tarde en Nueva York, el euro subió un 0,2 por ciento a 1,3183 dólares, tras avanzar más temprano hasta los 1,3218 dólares.

Operadores dijeron que un par de informes del mercado inmobiliario de Estados Unidos alentaron las esperanzas de que el fuerte declive en los precios de las casas podría estar acercándose a su final. El seguido reporte del índice S&P/Case-Shiller mostró que los precios de las viviendas subieron levemente por primera vez en 10 meses.

"Sí vemos un alivio en el impulso a la baja en las casas, eso es prometedor para el gasto del consumidor estadounidense y finalmente para la economía global", dijo Karl Schamotta, estratega senior de Western Union Business Solutions en Calgary.

"Eso causará que la gente saque fondos del dólar de bajo rendimiento hacia activos extranjeros que ofrecen mayores retornos", agregó.

Se espera que la Reserva Federal reitere su intención de mantener las tasas de interés referenciales cerca de cero hacia el 2014 cuando culmine una reunión de política monetaria de dos días el miércoles.

El dólar también cayó un 0,2 por ciento a 0,9111 francos suizos y un 0,2 por ciento a 0,9888 dólares canadienses , pero subió un 0,1 por ciento frente al yen a 81,29 yenes .

El dólar australiano tocó un mínimo de dos semanas contra el dólar estadounidense, luego de que un leve dato de inflación alentara las expectativas de recortes en la tasa de interés por parte del Banco de la Reserva de Australia.

Ganancias Euro Serian De Corto Plazo

Aunque avanzó, el euro aún estaba pegado en la banda de precio que ha prevalecido la mayor parte del 2012.

Steve Englander, jefe global de estrategia cambiaria de Citigroup, dijo que los datos sugieren que las ventas de activos externos de parte de residentes de la zona euro ayudaron a impulsar al euro a finales del 2011 e inicios del 2012, como lo hicieron las compras extranjeras de deuda de la zona euro cuando se estabilizaron los rendimientos.

Tal repatriación ha ayudado a mantener fuerte al yen en los últimos años pese a una débil economía japonesa.

Pero Englander dijo que contar con esas tendencias para continuar sustentando al euro es riesgoso, notando que los europeos no mantienen tantos activos externos como lo hacen los japoneses.

Mark McCormick, de Brown Brothers Harriman, dijo que el colapso del Gobierno de Holanda podría complicar los esfuerzos de la Unión Europea de ratificar un nuevo pacto fiscal, diseñado para endurecer las reglas presupuestarias e impedir que los países se endeuden.

Holanda, una de las pocas economías de la zona euro con calificación AAA que quedan, vendió 1.995 millones de euros en bonos públicos a dos y 25 años, casi en el medio de su rango meta, un día después de que el primer ministro Mark Rutte presentó su renuncia debido a una crisis por recortes presupuestarios.

Reporte adicional de Nick Olivari

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below