Peso argentino cierra en mínimos históricos con aval oficial

martes 24 de abril de 2012 15:58 ART
 

BUENOS AIRES, 24 abr (Reuters) - El peso argentino cerró el martes en niveles mínimos históricos, dada una leve pero persistente postura tomadora de divisas a modo de coberturas, en una plaza que contó con el aval del Banco Central que volvió a comprar dólares para sus reservas, dijeron operadores.

Agregaron que la entidad monetaria habría tomado del mercado mayorista unos 55 millones de dólares, situación que avaló la depreciación de la moneda doméstica.

El peso en la plaza interbancaria finalizó con una leve baja del 0,11 por ciento a 4,41/4,4125 por dólar, con lo que renovó su anterior marca mínima de cierre anotada la semana pasada.

Por su parte, la moneda local en el mercado informal de cambios cayó un fuerte 1,76 por ciento a 5,11/5,13 unidades por dólar en una plaza con pocos negocios.

"Habiendo transcurrido gran parte del mes, la moneda norteamericana sigue manifestando una tendencia finamente alcista", dijo un analista de la firma Puente Hermanos.

Agregó que "la demanda de (dólares de) privados no llega a ser lo suficientemente agresiva como para arrancarle algo de volatilidad al mercado mayorista. Al mismo tiempo, los grandes volúmenes de ventas esperados por parte del sector agroexportador no son lo suficientemente contundentes como para propiciar alguna baja".

El mercado de cambios argentino opera con regulaciones para evitar la fuga de capitales y mantener positiva una declinante balanza comercial. (Reporte de Walter Bianchi)