SONDEO-Ganancia Tenaris subiría 23 pct en 1er trim por ventas

martes 24 de abril de 2012 16:15 ART
 

* Firmeza del petróleo avala resultado primer trimestre

* Mayores ventas impulsan mejora trimestral

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 24 abr (Reuters) - Tenaris, la mayor productora mundial de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, reportaría un crecimiento interanual de sus ganancias del 23 ciento en el primer trimestre del año apoyado en mayores ventas, reveló el martes un sondeo de Reuters.

El sondeo entre cuatro analistas locales indicó que la controlada por el grupo argentino Techint presentaría una utilidad de 398 millones de dólares en promedio, frente a la ganancia de 324,2 millones de dólares reportadas en el mismo trimestre del año pasado.

Las operaciones de Tenaris están vinculadas directamente con la marcha de la exploración petrolera y los precios del crudo.

La mediana de la medición se ubicó en 390 millones de dólares entre enero y marzo.

"Continúa la tendencia al incremento de despachos, permitiéndole a Tenaris reducir el impacto de los niveles de aumentos en los costos fijos", dijo Marcelo Trovato, de la consultora Pronóstico Bursátil.

La firmeza en el precio de las materias primas en el primer trimestre creó un panorama positivo para los negocios de la empresa dada la mayor demanda de sus productos, de acuerdo con analistas.   Continuación...