24 de abril de 2012 / 10:40 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Walmex, Itaú Unibanco, Siderar, GAP, Eletropaulo, Gol, Cielo, Credicorp, BTG Pactual, Arca, Asur, TAM, LAN, OMA

6 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1334 GMT:

* WAL-MART DE MÉXICO - Las acciones de la empresa cerraron el lunes en 37,89 pesos.

El gigante mexicano Walmex anunció un alza interanual de sus ganancias en el primer trimestre, aunque menor a lo esperado, justo cuando ha estallado un escándalo por acusaciones sobre presuntos sobornos con los que habría impulsado su crecimiento.

Deutsche Bank bajó su recomendación para la acción a vender desde mantener, como resultado de un posible aumento de los riesgos por una caída de su reputación.

* ITAÚ UNIBANCO - Los papeles de la compañía se negociaban en 31,77 reales el martes.

Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, no logró cumplir con las expectativas de ganancias trimestrales porque los incumplimientos de sus clientes subieron a su nivel más alto en dos años. La escalada de impagos llevó a Itaú Unibanco a aumentar las provisiones por préstamos incobrables un 37,7 por ciento interanual en el primer trimestre.

* SIDERAR - Los títulos de la empresa acabaron la jornada del lunes en 1,39 pesos.

Las ganancias de la siderúrgica argentina cayeron en el primer trimestre, afectadas por alzas en los costos de materias primas, laborales y de servicios que no pudieron ser compensadas con incrementos de los precios, dijo el lunes la empresa.

* GOL - Las acciones de la compañía se negociaban el martes con un alza 2,56 por ciento a 10,04 reales.

La aerolínea brasileña Gol está negociando la venta de otro 17 por ciento de la compañía a la estadounidense Delta Airlines, publicó el martes el diario Folha de Sao Paulo. La empresa brasileña negó la información.

* ELETROPAULO - Los títulos del grupo se negociaban el martes en 27,87 reales con un alza del 1,05 por ciento.

UBS bajó su precio objetivo para las acciones de la eléctrica brasileña, porque anticipa un peor escenario tarifario tras conversaciones con la administración de la empresa y el regulador. La correduría recortó además las previsiones de ganancias por acción para el período 2012 a 2016.

* CREDICORP - Las acciones del mayor grupo financiero de Perú cerraron el lunes en 127,98 dólares.

El grupo anunció el martes que adquirió el 60,6 por ciento de la correduría chilena IM Trust, en otro paso de su proceso de internacionalización. Credicorp, que no entregó el monto de la compra, ya había absorbido en diciembre el control de la correduría colombiana Correval.

* CIELO - Las acciones de la empresa se negociaban el martes en 51,4 reales.

Analistas de la correduría Bradesco BBI bajaron el lunes el precio objetivo de las acciones del mayor procesador de pagos con tarjeta de Brasil, por un aumento de los títulos en circulación tras un pago de dividendo.

* BTG PACTUAL - La demanda para la oferta pública inicial de acciones (OPI) del banco de inversión BTG Pactual por 4.100 millones de reales (2.200 millones de dólares) habría alcanzado a 6.500 millones de dólares, o tres veces la oferta, dijo una fuente con conocimiento de la operación a IFR, un servicio de Thomson Reuters. La colocación de los papeles se realizaría el martes.

* GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE (ASUR), GRUPO AEROPORTUARIO DEL CENTRO NORTE(OMA) y GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACIFICO (GAP) - Los títulos de las compañías mexicanas cerraron el lunes en 100,06, 27,26 y 50,47 pesos, respectivamente.

Barclays subió su precio objetivo para las acciones de los tres operadores de aeropuertos debido a sólidas cifras de tráfico de pasajeros en el primer trimestre y expectativas de expansión en el año.

La firma incrementó el precio objetivo para las acciones de ASUR en un 20 por ciento a 108 pesos y para las de OMA en un 11 por ciento a 30 pesos. Para GAP, Barclays fijó un precio de 55 pesos por título, con un alza del 8 por ciento frente al anterior.

* GRUPO MODELO - Los títulos de la productora de cerveza mexicana cerraron el lunes en 95,17 pesos.

La firma de analistas Signum Research destacó en un reporte los resultados del primer trimestre de Grupo Modelo, cuyas ventas totales crecieron un 10,6 por ciento a tasa interanual.

"Consideramos que el reporte es favorable", comentó la consultoría. "De mantenerse la tendencia del primer trimestre, será un buen año para Grupo Modelo y creemos que es una buena oportunidad de compra", agregó.

Deutsche Bank subió el martes su precio objetivo para las acciones de la firma a 88 pesos, desde 83 pesos.

"Nuestro nuevo precio objetivo implica un potencial de caída del 7,9 por ciento en la acción para los próximos 12 meses, pero como esperamos un rendimiento del dividendo del 4,5 por ciento, el retorno total debería ser menor pero cercano a cero y por eso mantenemos una recomendación de mantener", dijo el banco.

* ARCA CONTINENTAL - Los títulos de la embotelladora, la segunda mayor de Coca-Cola en América Latina cerraron el lunes en 63,49 pesos.

El grupo financiero Actinver dijo que incluyó a la compañía mexicana en su lista de acciones favoritas, debido a sus sólidos fundamentos operativos.

* LAN - Las acciones de la aerolínea chilena bajaban 0,84 por ciento el martes.

Deutsche Bank bajó su recomendación para las acciones que cotizan en Estados Unidos de las aerolínes TAM de Brasil y la chilena LAN a "mantener" desde "comprar" (Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below