RECOMENDACION-Barclays ve oportunidades con bonos de Argentina

viernes 20 de abril de 2012 11:29 ART
 

BUENOS AIRES, 20 abr (Reuters) - La nacionalización de la petrolera YPF no debería afectar la capacidad de pago de Argentina sobre los bonos soberanos en los próximos años, dijo un informe del Barclays Capital, que recomendó tomar posiciones en Boden 2015, Bonar 2017 y cupones atados al crecimiento.

"Tomamos como recomendación al bono Boden 2015 y Bonar 2017. Los cuales tienen una negociación de 100 puntos básicos y entramos en torno a 128 bp. También seguimos recomendando los cupones del PIB tanto en dólares como en euros", dijo Barclays en un informe en la noche del jueves.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández anunció el lunes un plan para expropiar el 51 por ciento de la petrolera argentina YPF en manos de la española Repsol-YPF , lo que desató una ola de desconfianza sobre activos financieros argentinos.

"Creemos que Argentina no se encamina a una ola de emisión similar a la realizada por Venezuela en 2007 cuando estatizó Exxon Mobil. Esto es importante porque en Venezuela fue la emisión y no la nacionalización la que causó un colapso", explicó el banco.

El informe dijo que se encuentran atentos a la posibilidad de que el ente de seguridad social ANSES tenga que aumentar sus ventas de bonos dada la necesidad de Argentina de hacerse de liquidez.

Barclays dijo que no cree que el Gobierno manipule datos de crecimiento del PIB en 2012 para evitar el pago que remunera los cupones atados a la expansión de la economía del país. (Reporte de Walter Bianchi, editado por Gabriela Donoso)